Las Habitaciones

 

Este coqueto hotel de montaña ha sido decorado con mucho cariño por sus dueños, Olga y Juan, para darle personalidad propia.
En la decoración han sido asesorados por los decoradores Álvaro y Gonzalo de Zaila (Bilbao), que han conseguido acentuar la tranquilidad que se respira dentro de esos muros con 800 años de antigüedad, han dando a la torre carácter y un ambiente acogedor, acorde con la personalidad de sus propietarios.

 

Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo con secador de pelo, conexión a internet, televisión de plasma y teléfono. Las 8 habitaciones con que cuenta el hotel están situadas en dos pisos:

 

En la primera planta se encuentra las habitaciones decoradas en tonos fúxias, en las que podemos destacar las ventanas, ya que se han conservado a la vista los sillares, dando la sensación que estas descansando realmente en una TORRE del siglo XII.
En la habitación nº 12 hemos podido rehabilitar, además, un pozo de más de 500 años que era utilizado como lavadero.

 

En la 2ª planta se encuentran 4 habitaciones todas abuhardilladas, con una decoración más moderna, destacables por la amplitud de las mismas. En este piso se encuentra también “La Suite de las Palomas”, llamada así porque al ser esta torre dedicada a la defensa cuenta con unos pequeños huecos que eran utilizados para la entrada de las palomas mensajeras. Es el único edificio en Espinosa de los Monteros con estas características.
La suite cuenta con un saloncito con chimenea y cuarto de baño con bañera hidromasaje .

 

Todo esto unido a los salones de la planta baja presididos por una gran chimenea, dan a esta POSADA una personalidad propia, para que el huésped del hotel disfrute de la estancia en el mismo.