Actividades


En Espinosa de los Monteros, una villa con más de 100 años de historia, es de obligado cumplimiento una visita a los diferentes palacios, torres y casas blasonadas que se reparten por todo el pueblo.

 

Espinosa de los Monteros goza de una situación privilegiada, ya que se encuentra a una hora de coche de Bilbao, Burgos y Santander. Gracias a su emplazamiento, las actividades que se pueden realizar son múltiples, tanto para las personas que les guste disfrutar de la tranquilidad de esta posada rural y de paseos por el monte, como para personas que deseen excursiones, deportes y aventura.

 

PASEOS POR EL MONTE
Espinosa de los Monteros está rodeada de una naturaleza virgen e impresionante con unas montañas que en muchos casos superan los 1500 metros. Presidiendo todas ellas se encuentra el Castrovalnera ( 1.718 m ), y además el Pico de la Miel y el Alto del Caballo, o los más conocidos Portillo de la Sía (1.235 m) y Estacas de Trueba, portillos que dan paso a los famosos valles pasiegos.

 

GOLF
Para los amantes del golf, tenemos el Club de Golf Villarias situado a tan sólo 15 km. de Torre Berrueza.

PASEOS EN BICICLETA
Los amantes de la bicicleta de carretera podrán disfrutar de la tranquilidad de estas carreteras de montaña con un tráfico escasísimo y ascendiendo a los famosos puertos de Lunada, La Sía y El Escudo cercanos nuestro hotel rural. También los que disfrutan con la bicicleta de montaña, pueden recorrer innumerables pistas y senderos.

PLAYA Y MAR
Por otra parte también se puede disfrutar del mar y las playas, porque los arenales de Noja, Laredo, Isla, Berria .... se encuentran a menos de una hora en coche.

ESQUÍ
A 15 km. se encuentra la estación de esquí Lunada y a 70 Km. la estación de esquí de Alto Campoo.

MUSEOS Y VISITAS CULTURALES
Bilbao, y su famoso museo Guggenheim se encuentran a 45 minutos en coche del hotel posada Torre Berrueza.
A una hora se encuentra Santander y a 70 minutos Burgos capital. En las propias Merindades podremos visitar las cuevas de Ojo Guareña declaradas Monumento Natural y Bien de Interés Cultural y que se encuentran a tan sólo 15 Km. de distancia del hotel.